Estudiants PFI de la Fundació ADSIS a les Jornades.

Cada cuatrimestre los estudiantes de diferentes asignaturas de la UPC vienen a unos talleres de reparación a conocer también el programa UPC Reutilitza en las jornadas del TXT- Crònica de Alex Riba

Este año ha sido diferente porque además vino un grupo de PFI de la fundación ADSIS, estos chicos, que están cursando un PFI relacionado con la tecnología y los sistemas informáticos, vinieron a la sala Àgora para ver cómo es reparar y poner a punto equipos que luego la misma asociación donaría a diferentes entidades en el marco del programa UPC Reutilitza. Su trabajo se compuso de dos partes, la primera es ver el equipo e identificar que problemas hay, y la segunda es, de forma autónoma, ver como poder solucionar los problemas con las herramientas disponibles. Además, como hemos dicho antes, son chicos que seguramente el año que viene harán un ciclo medio de sistemas informáticos, con lo que aprovechamos que tenemos alumnos de practicas de este ciclo para responder preguntas sobre como es el sector y que se encontraran el año que viene si quieren seguir en la misma rama de estudios, esto les resultó de gran ayuda pues muchos están perdidos sin saber cómo encaminar su futuro laboral.

Por otro lado, están los alumnos de las diferentes asignaturas de la UPC, entre ella CI, ASO, etc. Unas asignaturas se encargaban de poner a punto los equipos, otros de instalarle el sistema operativo, otros de hacer que los equipos cumplan con las características que pedimos…